Deportes

Demichelis: “Cuando se encuentra un buen funcionamiento, hay que retocar poco y nada”

Martín Demichelis habló ayer tras la victoria de River sobre Nacional de Montevideo en el Monumental, que lo mantiene con puntaje ideal en su grupo de Copa Libertadores, y remarcó que el equipo está llegando a su mejor versión, lo que implicaría bajarle el vértigo a la rotación que muchas veces les abrió la puerta a ciertos cuestionamientos.

Hoy de principio a fin hicimos un partido serio, estuvimos mucho más cerca de lo que queremos y debemos ser, controlar el partido, la pelota, las contras, se vio mucho de eso sobre todo en el primer tiempo. Hubo una parte en el segundo donde el rival nos hizo un mejor partido, un rival duro con buenas individualidades: quiero recalcar la perseverancia y el esfuerzo de todo equipo uruguayo, en el segundo nos equiparó el rival. Los que entraron lo hicieron muy bien. Lo debimos cerrar antes, tuvimos varias, sobre todo desde afuera del área, nos apresuramos cuando por ahí teníamos superioridad numérica o centrábamos mal”, lamentó sobre la tardanza en el segundo tanto que cerró el partido.

A modo de balance, el DT resumió sin olvidar su gratitud con el público: “Muy contentos: dos partidos, seis puntos. El primero de local ante un estadio repleto otra vez. Siempre digo lo mismo, agradecerle a la gente porque hoy no había ni siquiera colectivos para venir y llenó otra vez el estadio“, valoró en el contexto de un paro de numerosas líneas de colectivos.

Los niveles del Diablito Echeverri y Rodrigo Aliendro

“Cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades. No quiero recalcar solo el buen nivel de Claudio y Rodrigo. Claudio va de menor a mayor en el año, cuando lo encontramos por adentro tiene gran desequilibrio, Rodrigo es un volante mixto que se hace atacante, defensor, se complementa muy bien al lado de un cinco. Lo hizo al lado de Rodrigo Villagra, lo hizo muy bien y lo saqué porque hizo un gran esfuerzo y se había desgastado mucho. Hoy, a diferencia del primer tiempo con Rosario Central, de principio a final se vio el River que queremos ser. No es que jugamos mal porque queremos, esperemos que sea este el nivel, de acá nos empecemos a hacer mucho más fuertes y solo pulir detalles“.

Deja un comentario