El entrenador de River, Martín Demichelis, analizó el amistoso de este sábado en el que sus dirigidos igualaron por 2-2 ante un seleccionado local de Estados Unidos conformado por futbolistas que se desempeñan en la Major League Soccer (MLS) y destacó el rendimiento en la primera presentación formal durante la pretemporada, además de elogiar a los juveniles que sumaron minutos.
“Lo primordial era dosificar las cargas. Venimos de una semana de muchos entrenamientos y doble turno. Nos fue muy útil jugar 45 minutos con cada equipo y acomodarnos a dos sistemas diferentes. Nos quedan dos antes de retornar a Buenos Aires“, aseguró el técnico en relación al novedoso esquema de 3-5-2 que planteó en el primer tiempo del compromiso. Más allá del compromiso de hoy, el Millonario enfrentará a Rayados el 17 y el 20 hará lo propio ante Pachuca.
En relación al nuevo dibujo táctico que dispuso solo en la primera parte, explicó: “Si bien en la temporada pasada nos hicimos muy fuerte con los cinco volantes, no vamos a esquematizar en un solo sistema, quiero que los chicos encuentren las diferentes posibilidades para enfrentar al rival de turno e iremos probando para ver qué nos queda mejor”.
Por su parte, detalló los motivos por los cuales en la segunda mitad, con la vuelta de la línea de cuatro en el fondo, Santiago Simón fue el lateral derecho nuevamente y dijo: “Hoy no estaba Ramiro (Funes Mori) ni Milton (Casco) por lo que Simón tuvo que ser por decantación el cuatro. Tenemos características diferentes para jugar allí dentro del plantel y estoy conforme. Dependiendo de las prestaciones de los chicos, elegiremos lo mejor“.