El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, aseguró que la victoria en cinco sets ante el austríaco Dominic Thiem por el Abierto de tenis de los Estados Unidos la recordará “siempre” por el aliento del público que le hizo recobrar fuerzas y dar vuelta el marcador.
“Fue una gran batalla, estuve enfermo los dos últimos días y traté de jugar el partido porque este público siempre me apoyó. Gracias de corazón porque el apoyo me ayudó para no rendirme y abandonar, y este partido lo voy a recordar siempre”, expresó el argentino por la señal de ESPN.
El oriundo de Tandil agregó que “Me costó la decisión de entrar a la cancha porque se me había hinchado un ojo por la congestión. No estaba jugando bien en el comienzo, pero muchas veces la energía de afuera te contagia. Ganar el tercer set rápido me ayudó mucho, saqué lo mejor de mi, la garra, y lo pude hacer”.
Asimismo, Del Potro aclaró que “deseó jugar con Roger Federer en cuartos de final” para recordar la final que le ganó en el mismo torneo en la edición 2009.