El Concejo Deliberante declaró por unanimidad como visitante notable al músico Daniel Maza, por su destacada e interrumpida trayectoria artística y en el marco de la clínica de bajo y ritmos latinoamericanos que brindó de manera gratuita en el Instituto del Profesorado de Arte de la ciudad.
Justamente en este espacio colmado por estudiantes es que la concejal Mariana Cuesta y su secretario Iñaki Aguirrezabal, y el concejal Rodolfo Gandolfi, entregaron el reconocimiento. Pero el uruguayo no fue el único en ser distinguido: también se entregó una declaración al IPA por la organización de esta Clase Abierta Magistral y el trabajo de formación que lleva adelante en la ciudad.
Maza agradeció pensando en “donde estén la vieja y el viejo ojalá piensen ‘mirá a dónde llegó’. Estoy súper emocionado porque nunca gané nada, ya que cada vez que me anoto para el Gardel me gana el Pipi Piazzolla”, bromeó.
Este recibimiento a Maza y su clase, son la antesala al show que el reconocido bajista compartirá con las artistas locales Silvia Sab y Cecilia Pugliese. La propuesta lleva el nombre “Discografías” tendrá lugar mañana a las 20:30 en el Soundroom de Espacio Chauvin (San Luis 2849).
Dueño de una destreza musical que le ha permitido compartir escena con grandes de la música latinoamericana como Hugo Fattoruso, Celia Cruz, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Jairo, Kevin Johansen, entre otros, recorrerá su repertorio musical junto Sab y Pugliese.
En el show, la batería estará a cargo del uruguayo Fabián “Sapo” Miodownik -quien integra el Daniel Maza Trío y participó en las producciones discográficas de ambas cantantes- y en la guitarra se disfrutará al multi instrumentista Marcos Basso y Bruno Viviani.
Será una oportunidad única para disfrutar de la música de Daniel Maza como virtuoso del bajo, cantante, compositor y arreglador, junto a la multipremiada Silvia Sab y la cantautora Cecilia Pugliese.