El Concejo Deliberante declaró “de interés” la visita a Mar del Plata de Angelo Sollazzo, presidente de la Confederación de los Italianos en el Mundo (CIM), de Massimo Scala, director nacional italiano de Patronatos EPAS, y de Carlo Buonauro, intendente de la ciudad de Nola.
Los dirigentes estuvieron presentes en el Encuentro Internacional de la CIM en su sede local. El reconocimiento surge “por tratarse de personalidades prestigiosas por su aporte al trabajo, asistencia a los necesitados y comunión de los pueblos con los ciudadanos italianos residentes y no residentes en el territorio”.
Los visitantes fueron recibidos por la presidenta del Concejo, Marina Sánchez Herrero, acompañada por los ediles Angélica González y Gustavo Pujato, ocasión en la que anunciaron que durante 2024 se realizará en Mar del Plata el Primer Congreso Internacional de Jóvenes de la CIM.
En la bienvenida, Sánchez Herrero expresó: “Una vez más tenemos la oportunidad de fortalecer las relaciones entre el pueblo italiano y nuestra ciudad. La comunidad italiana en Mar del Plata es una de las más importantes en cuanto a su volumen y dinamismo. Estos encuentros nos enriquecen, nos vinculan al progreso y a la difusión del trabajo de los ciudadanos italianos residentes en el exterior, sobre todo fomentando la participación de los jóvenes en las actividades que se enraízan con las tradiciones culturales y se proyectan al resto del mundo”.
Además participaron Gustavo Velis, de la UNMDP; Pier Paolo Iazzo, coordinador CIM de Argentina; Guillermo Ialea, coordinador de los jóvenes CIM Argentina; Marcelo Carrara, presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona; y Emilio Becchi, presidente del COMITES Mar del Plata.
La Confederación de los Italianos en el Mundo es la organización más representativa de los ciudadanos italianos residentes en el exterior, cuya misión más relevante es la promoción del trabajo italiano y la asistencia de sus connacionales en el mundo.
“Un encuentro solemne, muy importante con una comunidad que tiene valores parecidos a la nuestra. Es importante desarrollar proyectos conjuntos, estamos en ciernes con iniciativas sobre turismo y sobre sectores productivos. Es un momento adecuado para hacer un congreso, porque puede darle impulso a las fuerzas productivas en un contexto de crisis. Queremos encontrarle solución a los problemas y esos temas van a ser tratados dentro del congreso”, destacó Buonauro.