Arrancó Hugo Moyano, Macri lo identificó como “es el pasado” al “Colorado”, ahora lo abandona Javier Castrilli, ya lo había hecho también Mónica López. Peligra la banca de Emiliano Giri en las primarias, ya que era un sujeto de la tracción de Francisco (que no es el Papa).
El dato no resulta menor ya que ese porcentaje de votos (alrededor del 10 %) formarían parte del cúmulo de sufragios que deberían ser captados por los seis candidatos que pugnarían por las doce bancas en juego de la renovación. El efecto también arrastraría a José “Pepe” Scioli.
De la resignación de De Narváez debe extraerse además que había prestado especial atención en la Quinta Sección Electoral, y en especial su performance en Mar del Plata y Bahía Blanca. En ese sentido debe indicarse que Giri (Emiliano) pasó en dos años por la UCR, la vertiente alfonsinista, el PRO hasta caer en la derecha peronista, como aliado de De Narváez y Hugo Moyano.
Dos candidatos que integraban la lista del diputado Francisco De Narváez declinaron hoy su candidatura y denunciaron un “pacto” del diputado y titular del partido “Unidos por la Libertad y el Trabajo” con el kirchnerismo. En ese marco, no descartaron pasar a las filas del intendente de Tigre Sergio Massa.
Se trata de Silvio Klein, que se postulaba a diputado nacional, y Javier Castrilli, el ex-árbitro que se candidateaba a primer concejal por La Matanza desde el partido de De Narváez.
Klein manifestó: “Hemos tomado la decisión de resignar nuestras candidaturas porque no queremos engañar a la gente”. Y agregó: “Sabemos todos que se hizo un acuerdo entre Francisco de Narváez y el gobierno nacional y provincial y no queremos ser parte de esa estrategia. No queremos que se nos utilice para engañar al elector que nos eligió como oposición al gobierno”.
Por su parte Castrilli dio una señal hacia el massismo y destacó: “Decidimos oír la voluntad de cerca del 40% del electorado que decide acompañar la candidatura del Intendente de Tigre Sergio Massa”.
EL CAMBIO DE ESTRATEGIA
La declinación de los candidatos se da luego de que De Narváez cambiara su estrategia electoral para rivalizar contra Massa. Tras las paso, el diputado mermó las críticas hacia el Gobierno y focalizó sus dardos hacia el líder del Frente Renovador.
Además, De Narváez le pidió a su principal aliado, el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, que se “defina”, ante los rumores de un pase del camionero a las filas de Massa.
Klein agregó: “De Narváez le pedía definiciones a Hugo Moyano. Yo creo que el que tiene que definirse es él. Que le diga al electorado con quién está. Si está realmente con el Gobierno o con un proyecto opositor”..
Notas Relacionadas