El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, remarcó que “los sectores productivos marplatenses ya están dando señales claras de reactivación” y por eso consideró que hay que “acompañarlos con créditos a tasas y plazos razonables”.
De Mendiguren participó de un encuentro en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, donde presentó las líneas vigentes para las empresas y se interiorizó sobre las problemáticas de los sectores que representa la entidad empresaria.
El titular del BICE escuchó las problemáticas y necesidades de cada uno de los sectores productivos que representa la entidad. Además presentó las líneas de financiamiento que ofrece el banco para contribuir con la recuperación económica de las empresas.
El encuentro fue propicio para interiorizarse sobre las cuestiones que afectan a los empresarios de Mar del Plata y sus sugerencias a fin de mejorar su competitividad, así como también conocer los créditos que otorga el BICE para inversión productiva y exportaciones con tasa bonificada para pequeñas, medianas y grandes empresas.
En ese marco, De Mendiguren destacó que “los sectores productivos marplatenses ya están dando señales claras de reactivación, por eso es clave acompañarlos con créditos a tasas y plazos razonables que les permitan mirar para adelante, pensar nuevas inversiones y generar empleo de calidad”.
Además, recordó que “hoy estamos financiando distintos proyectos, desde buques pequeros hasta la reproducción de ganado porcino, y vamos a financiar muchos más. Hace falta repensar a la Argentina después de la pandemia y el foco va a seguir estando en la producción y el trabajo”.
La presentación de las líneas vigentes estuvo a cargo del gerente del BICE, Gabriel Vienni, que detalló los programas de financiamiento para PyMES y grandes empresas. Se destacó la ampliación por $5.500 millones para alcanzar los $10.500 millones de las líneas que el banco dispone con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Además, BICE bajó las tasas de sus créditos para pre y post financiación de exportaciones al 3% en USD y el beneficio alcanza a empresas de todos los tamaños. Los créditos tienen un plazo de hasta 6 meses y un monto máximo de hasta USD 500.000 para pymes y de USD 5 millones para grandes empresas.