La Concejal de Zárate Lorena Silvina Bustos, que había asumido su banca en 2019 tras ganarla como parte de la boleta local de Juntos, hoy anunció su pase a la bancada del Frente de Todos, desde el cual su primer acto oficial fue respaldar la llegada de un presidente del cuerpo deliberante a Aldo Morino, de ese signo político.
La concejal ya había provocado dudas cuando faltó a la sesión pasada e hizo que se cayera por falta de quórum. Bustos, quien había sido una histórica opositora de la gestión municipal, hoy “traicionó al mandato del pueblo y le fue funcional al kircherismo, la UCR debe explicar públicamente esta situación y la condena debe ser social para este tipo de personajes que ensucian a la política. Por dignidad debe renunciar” dijo enojada la concejal de Juntos , Victoria Semería.
La UCR estaría analizando pedir públicamente la renuncia a la banca de esta concejal llegada de la mano de Cambiemos, que hoy se dio vuelta.
Morino en tanto, llega debilitado a la presidencia, porque el armado opositor es de 9 bancas, y si bien la mayoría del oficialismo es ahora de 11, el esquema de dispersión interna en el oficialismo lo obligará a negociar. (DIB) AL