Quilmes hace méritos semana tras semana para mantener la categoría, y la noche del viernes no fue la excepción luego de obtener un importante triunfo 82 a 72 frente a Sionista en el Once Unidos, en lo que fue su tercera victoria consecutiva, y tomó mayor distancia de la última posición de la Conferencia Sur. El dato repetido: el foráneo Walter Baxley la rompió con 41 puntos.
Sostenido en el goleo de un intratable Baxley, que convirtió 41 puntos y fue autor de 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Marcó la mitad de los puntos de su equipo y superó las 30 unidades por tercer partido consecutivo. El extranjero promedia en sus últimos 3 juegos 38.3 puntos, 6.7 rebotes, 3 asistencias, 1.3 tapas y 2.7 robos en 39 minutos.
Quilmes se apoyó en una buena combinación entre Junior Cequeira y el norteamericano para abrir un juego que tuvo un inicio por demás impreciso. Los puntos aportados por ambos abrieron una brecha de 9 (17-8) pero sin reflejar un buen rodaje colectivo.
La visita encontró en su base Reynaldo García Zamora la carta para no perderse en meras intenciones y mantenerse en juego. Y con la anotación de Ariel Pau, Sionista recortó la ventaja para cerrar el primer cuarto 22 a 16.
Una bomba de tres puntos de Lucas Goldemberg le dio el dominio al conjunto entrerriano, que mejoró a la hora de circular el balón y se puso a tres puntos apenas iniciado el segundo segmento (24-21). El elenco marplatense ayudó a la remontada rival desperdiciando tres ofensivas consecutivas. Sin embargo, Diego Romero primero y luego Ivory Clark fueron fundamentales para frenar la embestida paranaense, porque ambos se transformaron en el ajuste defensivo necesario para retomar el control (31-23).
De todos modos Terrence Leather se convirtió en una pesadilla en los últimos tres minutos, con 4 puntos al hilo y ganando las peleas por los rebotes 3 veces seguidas: fue el máximo artífice de un parcial 8-4 que arrimó a su equipo lo suficiente como para preocupar al elenco anfitrión (35-31). Pero fue Quilmes el que le puso punto final al capítulo, un tiro de Fernando Calvi imprimió en el tablero el 37 a 31 que mandó a los equipos al vestuario.
Facundo Georgi se despachó con dos triples importantísimos y abrió la segunda mitad reflejando las claras intenciones de victoria de Sionista. El desarrollo se tornó poco vistoso y el cuarto perdió gol cuando las imprecisiones se adueñaron del juego.
Ante las infracciones, García Zamora aprovechó para sumar desde la línea y hacerle frente a la sequía. Pero el terreno complicado es el ideal para la figura del “Tricolor”: Walter Baxley empezó en el cierre del cuarto a mostrar sus atributos y cerró el capítulo 55 a 49 a su favor.
Lo que insinuó Baxley en el tercer parcial lo concretó en el último. Después de un triple de Maxi Maciel que dejó el tablero 61-54 empezó el espectáculo del escolta. Con 15 puntos, solo interrumpidos por dos libres de Cequeira, estiró a 11 la ventaja y superó por tercer juego consecutivo la barrera de los 30 puntos, otorgándole un poco de aire al “Cervecero” para despegarse del fondo de la tabla.