Con un Facundo Colidio en modo superlativo, River dio vuelta un complicadísimo partido ante Instituto y, luego de comenzar perdiendo, se llevó una victoria por 3-1 que le permitió lograr la clasificación a los playoffs de la Copa Liga Profesional como líder de la Zona A.
Los primeros 45 minutos fueron de zozobra total para River. Es que, luego de algunas jugadas aisladas para el Millonario, Damián Puebla casi sorprende a Franco Armani con un tiro libre al travesaño a los 21 minutos, algo que fue el preámbulo del gol que finalmente marcaría, un minuto después, luego de sufrir una infracción que fue sancionada con penal. Como si eso fuera poco, en Avellaneda y en Mendoza, Independiente y Vélez lograban resultados parciales que desplazaban al equipo de Martín Demichelis al quinto puesto, fuera de la zona de clasificación.
Los minutos pasaban y el conjunto de Núñez no lograba claridad. Así, los jugadores se fueron al vestuario virtualmente eliminados y necesitados de al menos un empate para revertir la situación. Afortunadamente para ellos, la segunda mitad fue diametralmente opuesta a la primera, con un River mucho más vertical y un Instituto que no parecía el mismo del primer tiempo.
Así, con el Millonario empujando por el empate, el gol finalmente llegó gracias a Facundo Colidio, quien cabeceó solo dentro del área para poner las cosas 1-1 y darle a su equipo el tan ansiado empate que lo dejaba más tranquilo en la clasificación. Pero el exjugador de Tigre no se contentaría con ese tanto, ya que tan solo cinco minutos después volvió a cabecear solo en el área para el 2-1 en favor de la Banda.
Los dos tantos fueron prácticamente golpes de nocaut para un Instituto que, apenas con una corrida de Cuello que terminó en un remate alto, hacía poco para empatarlo. Así, no fue extraño que Colidio redondee una noche perfecta con su tercer gol, de zurda a los 27 minutos, para que River se trepe a los más alto de la Zona A.
..