Deportes

Darío Benedetto cumplió la sanción y Boca lo recupera pensando en Vélez

Después de un puñado de días tumultuosos, Boca se reencontró con el triunfo ante Platense y halló un manto de tranquilidad para encarar la semana con otro semblante pensando en la visita a Vélez del sábado. Y lo positivo de cara a dicho duelo es que no solo llega con sensaciones positivas desde lo futbolístico después de un largo tiempo, sino que además Hugo Ibarra recuperará a una pieza clave del equipo: Darío Benedetto.

Ya cumplidas las cuatro fechas de suspensión que decretó el Tribunal de Disciplina tras sus polémicos gestos en la derrota con Racing por el Trofeo de Campeones (6 de noviembre de 2022), el Pipa será nuevamente una opción para el DT, que evaluará a lo largo de la semana si rápidamente lo involucra de nuevo en el once titular.

Teniendo en cuenta la jerarquía del delantero de pasado en el Olympique de Marsella y que prácticamente siempre ha sido un valor fundamental para Ibarra en el equipo, todos los caminos conducen a que volverá a ser el 9 de Boca contra Vélez. No obstante, hay que dejar un pequeño margen para la duda a partir del buen rendimiento de Miguel Merentiel, quien justamente este domingo hizo su debut goleador con la camiseta azul y oro.

Además de Benedetto, otro jugador importante que volverá a tener a disposición Ibarra para visitar a Vélez es Sebastián Villa. El colombiano también purgó su fecha de sanción por la expulsión con Talleres y, en principio, se sumaría desde el arranque junto al Pipa a no ser que el entrenador patee el tablero y opte por dejarlo en el banco tras su actitud en Córdoba.

Después del segundo gol de Racing (2-1), Benedetto impactó su puño derecho contra su palma izquierda, una clara señal que acusaba al juez de “estar pagado”. Tras el llamado del VAR, Tello interpretó la reacción como sancionable y lo expulsó. Fue entonces cuando el Pipa realizó otro polémico movimiento, llevándose la mano a los bolsillos.

Aunque la historia no quedó ahí: minutos después, ya en los pasillos del estadio, el atacante de Berazategui saltó con los tapones de punta: “Un robo total”. Fue el único representante azul y oro que habló frente a la prensa y también se descargó en sus historias de Instagram: “¡Cerramos un gran año! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año. Y que la sigan contando como quieran, esto es Boca”.

..

Deja un comentario