Lo declaró el intendente Miguel Lunghi, quien este jueves encabezará un acto a las 11, donde el Municipio inaugurará el Centro Cívico para la zona ubicada al norte de la ruta 226, una obra desarrollada para continuar con la descentralización de los servicios.
El nuevo espacio está ubicado en la esquina de Av. Actis y Casacuberta, tiene una superficie total de 230 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.
En el edificio funcionarán puestos de atención al público para: tramitación de la licencia de conducir, realizar gestiones de rentas y habilitaciones, solicitudes y pagos de la Usina Popular y Municipal y atención de distintas áreas de la Secretaría de Economía, entre otras. Además el ejecutivo local avanza con las gestiones ante el gobierno provincial para que allí funcione una nueva delegación del Registro Civil.
De esta manera el Municipio avanza en el desarrollo del plan de descentralización, que inició hace varios años, y que permite que todas las zonas de la ciudad cuenten con un Centro Comunitario y un Centro de Salud, y tengan a su alcance los servicios municipales.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que el nuevo Centro Cívico “es un paso muy importante para continuar avanzando en la integración y accesibilidad de todos los barrios ubicados al norte de la ruta 226. Esta es una obra que nos permite acercar el Municipio y los servicios a los vecinos y acompañar el gran crecimiento que está teniendo toda esa zona”.
“Esa zona de la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y desde el Municipio hemos acompañado ese crecimiento con muchas obras e intervenciones. A partir del esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación hemos alcanzando importantes logros”. En este sentido el jefe comunal recordó la concreción de la pavimentación de toda la avenida Actis y de calles importantes como Darragueira, Palacios y Vigil, la construcción de la planta depuradora y la extensión de la red de cloacas, la construcción de la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, los playones polideportivos de los barrios Palermo y San Cayetano, la generación de espacios socio deportivos como la quinta La Florida y el complejo Limache y la reciente apertura del jardín maternal en el predio del club Hípico, entre otras.
Finalmente Lunghi aseguró que “seguimos trabajando día a día para llegar con obras a todos los barrios de la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, buscando consolidar un Tandil integrado, accesible, con políticas públicas innovadoras”.