Política

Dante Camaño: “Los empresarios (gastronómicos-hoteleros) vienen a suicidarse a mi sindicato”

El secretario general de la UTGHRA, Dante Camaño, realizó fuertes y graves declaraciones sobre la actualidad de gastronomía y la hotelería. Con respecto al empleo dijo ”Hay 25.000 trabajadores que se quedaron en la calle”. No tuvo piedad con los emprendedores en la actividad “Cualquier tonto que anda por la vida sin saber que hacer pone un boliche y les va mal”. Habló sobre la Inflación “en el bolsillo llevamos papel picado y van a cerrar miles de establecimientos”. La economía no estuvo ausente. “Se descalabró el sistema, no hay precios” con las manifestaciones públicas fue terminante “Voy a estar en contra el derecho a la protesta. Nosotros encerrados y miles de tipos reclaman en la 9 de julio y cortaron la vacunación de los viejos por un partido de futbol” (River en el Estadio Único de La Plata)2. Con la inseguridad fue terminante “Cuántos asesinos y violadores durante el covid andan por la calle, están todos libres”

Dante Camaño formuló explosivas declaraciones. El hermano de Graciela Camaño y cuñado de Luis Barrionuevo, es el titular de la UTGHRA, que posee en Mar del Plata 2 colosales hoteles, uno de ellos con casino incluido en Boulevard Marítimo frente a Punta Mogotes, donde también explotan uno de los 24 balnearios del complejo.

Quizás en su ánimo de empardar al inefable “Luisito” autor de las frases “La plata no se hace trabajando” y “Hay que dejar de robar 2 años”, Camaño es el hermano de la diputada nacional y cuñado de Luis Barrionuevo. Todos giran en la órbita política de Roberto Lavagna, que en realidad funciona como una colectora del kirchnerismo.

Camaño fue entrevistado por Clara Mariño quien conduce “Las cosas claras” que se emite por el canal La Nación+.

Y efectuó las siguientes declaraciones:

“Si no nos morimos por covid, pero sí será de hambre, sin  ninguna duda.”

“Se hace un manejo fariseo (hipócrita – falso) de la cuestión, lo hacemos mal, la culpa es de todos no sólo del gobierno, de la oposición, de parte de la población, nos comunicamos mal, nos agredimos, acá se habla para imponerse al otro para insultarlo para ganarle”.

“No somos capaces de dialogar, sino lo hacemos cuando está en juego la salud y el trabajo, lo más sagrado de la vida humana, no vamos a dialogar nunca”.

Pasamos 8 meses sin que se admitiera ningún cuestionamiento en contrario, donde a duras penas se podía retirar una bolsita con comida hecha.

Sabe qué pasa no se aceptaban argumentos en contrario, creamos una sub cultura.

“Es que hay tanto tonto, tanto inepto, tanto imbécil gritando que tiene razón. Yo digo lo que creo basado en la estadística de marzo del 2020 no con el diario del lunes”.

“No podemos estar sin trabajar y va ser peor el remedio que la enfermedad. Nosotros tenemos en Capital  Federal 12.000 establecimientos, pequeñas empresas, cuentapropistas”.

“De esos ya cerraron más de 2.000 y quedaron 25.000 trabajadores en la calle en el sector que estaban insertados formalmente en blanco con aportes y expectativas y se quedaron sin eso”.

“La mitad de la actividad está clandestina, mucha presión, problemas con los alquileres, judiciales, evasión. Una mala patronal, pero cualquier tonto que no sabe qué hacer con la vida se pone un boliche y después le va mal, porque no es sencillo ser empresario somos difíciles yo lo entiendo”.

“Hagan lo que tienen que hacer cuidemos a los viejos a los enfermos pero el resto a laburar”

“Van a cerrar miles de establecimientos. Lo que tenemos en el bolsillo es papel pintado”.

“Ya no lo podemos soportar, es imposible, se creó un problema psicológico en la gente se aterrorizó, se queda con miedo para trabajar”.

“Los patrones lloran, se me van suicidar y se meten en el sindicato que es para los obreros. No tiene para comer él muchas veces y se va a quejar al sindicato y tienen que ir a los suyos (por las cámaras empresarias)”

“Voy a estar en contra del derecho a la protesta, pretenden que cerremos los restaurantes y había miles de tipos contagiándose lo más panchos por la 9 de Julio, cortándole la circulación a los que va a trabajar  Y el día anterior cortamos la vacunación de los viejos por un partido de futbol”

“Nos está faltando sentido común. Yo no digo que no a las medidas preventivas pero no dejemos de trabajar porque la emisión nos va a llevar a una locura  de inflación. Cuánto vale nuestra plata,  se descalabró el sistema. Un kilo  de cebolla vale $ 90, otros venden a $ 40.- y otros 3 kilos por $ 100.- Se descalabró el sistema no hay precios”.

“Hay cosas peores que el covid, nadie contó la gente que mataron, acuchillaron y violaron y están libres por la calle”.

 

Dante Camaño en Las Cosas Claras, con Clara Mariño y Ruben Rabanal, por LN+