La visita de la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas, a la comisión de Educación del HCD, replicó las mismas críticas a su gestión por parte de los mismos sectores, en lo que ya se ha constituido en un ritual catártico y folclórico de la oposición, que volvió a pedirle la renuncia.
Ariel Ciano abrió el fuego desde la trinchera de 1 PAIS: “Es la peor gestión de cultura de que tenga memoria en la ciudad de Mar del Plata y están a tiempo de corregirlo, les estamos pidiendo un cambio en serio pero déjense ayudar, seguimos sin escuchar una sola autocritica”.
Por su parte, la concejal de La Campora, Marina Santoro no le fue en saga y ametralló a Rojas sin eufemismos : “Para el bloque de Unidad Ciudadana lo que hay es una pésima gestión de cultura y vaciamiento”
La funcionaria se defendió sosteniendo: “Estamos acá para trabajar por la cultura de General Pueyrredón; hemos asumido un compromiso de trabajo y responsabilidad que hasta el final de la gestión”
Acto seguido, aseveró: “No es que cultura está peor que en otras épocas”, agregando que “el presupuesto lo peleamos a diario pero se nos van muchísimo recursos en la mantención de los organismos artísticos y los edificios patrimoniales. Por lo cual estamos trabajando para que la Casa del Puente, el Castagnino y Villa Victoria sean declarados patrimonio nacional, de esa manera la Nación nos podría acompañar para la mantención”.
Refirió además que “los talleres socio-culturales no solamente van a volver a funcionar como antes en Villa Victoria o en el Castagnino, sino que van tener al barrio Las Heras como sede”. Precisando: “Los hemos trasladado ahí, desde donde van a estar en lo que hemos dado en llamar territorio, es decir en la periferia, donde se necesita tener talleres socioculturales y no como cuando asumí que estaban en el barrio Los Troncos”.
Con respecto a los concurso en los organismos artísticos, intervinó el Director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, para informar que “se llevaron recientemente, después de muchos años de espera e inclusive se están evaluando y haciendo los pre-ocupacionales para algunas funciones”
Roberto Latino Rodríguez