La ausencia por precaución de Sebastián Corti hizo que Damián García haga un planteo aún más ofensivo con el ingreso de Francisco Grande. Así, junto con Daniel Azurmendi y Santiago Giuntini, Kimberley tuvo tres generadores de juego en el mediocampo. El otro cambio respecto al encuentro ante Alvarado fue el ingreso de Emiliano Fortete en el fondo en lugar de Julián Servera lo que hizo que la formación 3-3-2-2 vuelva a tomar rodaje.
En el comienzo del encuentro, Kimberley se mostró más firme con la pelota, haciéndola rota por toda la cancha. Así, a los 9, un centro de izquierda a derecha de Giuntini dejó solo a Alberto Flores que definió por arriba del travesaño. Diez minutos más tarde, Gorrasi tuvo la apertura del marcador con un cabezazo pero Marcelo Sánchez le ahogó el grito.
El partido lo controlaba el Dragón que, mediante las sociedades futbolísticas de mitad de cancha más las trepadas de Alberto Flores por derecha anulaban a Atlas en todos los sectores del campo de juego.
Promediando la primera etapa, Ricardo sendra desbordó en velocidad por izquierda, tiró un centro bajo que encontró a Damián De Hoyos pero no pudo rematar con precisión y la pelota se fue alta. A los 32, Grande recibió de Flores pero su disparo salió débil a las manos del arquero.
El último cuarto de hora se jugó con menor intesidad pero siempre con el conjunto marplantese proponiendo y lejos de Pablo Morata.
Agustín Belga
El inicio del complemento fue más de lo mismo. Tal es así que en apenas siete minutos, Flores había tenido un mano a mano que definió al cuerpo y Azurmendi, de tiro libre, le sacó pintura al travesaño.
A los 15, el ex Racing de Trelew cabeceó en un córner, el “uno” tapó bien pero De Hoyos no perdonó y, en el rebote, marcó el 1 a 0 que ponía justicia en el resultado.
A partir de ahí, Damián García aprovechó para hacer cambios y mandó a casi todos los suplentes a la cancha para darles rodaje. Fue ahí cuando Atlas, a fuerza de pelotazos, comenzó a acercarse a Matías Villar.
Las situaciones habían mermado pero Kimberley, prolijo e intentando jugar por abajo en una cancha que estaba bastante deteriorada, seguía siendo superior. Sin embargo, a los 33 Alexis Valenzuela hizo la individual por izquierda, remató con potencia ante Villar que tapó bien pero en la segunda jugada Lucas Carvajal no perdonó y fulmió el arco marplatense para decretar el 1 a 1.
Fue poco lo que pasó hasta el final del partido aunque el “nueve” visitante tuvo la victoria en su botín a los 41 pero remató desviado.
Más allá del resultado, el balance en general del partido fue positivo porque Kimberley tuvo el control, pudo ensayar otra vez ante un rival que logró neutralizar gracias a un juego vistoso e interesante.