Cristina Kirchner le habría gritado a Mauricio Macri por teléfono, luego de enterarse de que una facción de la barrabrava de Boca habría apretado al camporista Gustavo Lipovich, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Ornsa).
La agencia oficial Télam reveló días atrás que Macri llamó a Cristina luego del discurso que la presidenta dio en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Según relataron a LPO fuentes del club xeneize, Macri la felicitó a la presidenta por su alocución en el recinto y luego de un diálogo ameno, le pidió el favor que motivó su llamada.
“Quiero pedirte que le des una mano a (Daniel) Angelici, que tiene un problema en Ezeiza, y este año hay elecciones en Boca”, le habría dicho Macri a Cristina, según Télam.
El jefe de gobierno se refería al conflicto por unos terrenos que Boca ocupa en Ezeiza de manera irregular, tras una cesión que hizo Alejandro Granados, actual ministro de Seguridad de la provincia con pedido de licencia en la intendencia de Ezeiza.
Boca ocupa unas 30 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las que está construyendo instalaciones deportivas. Pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria intimó al club a interrumpir las obras, que cubren el espacio reservado para una nueva pista.
Según reveló Horacio Verbitsky en Página 12, Bocas no se limitó a ocupar la fracción de terreno que le cedió Granados, sino que también avanzó sobre el perímetro del Aeropuerto Internacional.
“El 30 de enero de este año el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) labró un acta de infracción a Boca por construir un predio deportivo en terrenos del Aeropuerto Internacional e intimó por telegrama al club a cesar la obra y liberar el terreno”, subrayó el periodista.
Pero el 3 de febrero el gerente de asuntos jurídicos del Orsna levantó otra acta de infracción en el lugar, porque la obra no se detuvo y denunció la ‘ocupación’ ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fue en este contexto que Macri le pidió ayuda a Cristina. Pero la presidenta se enteró un par de días después que Lipovich había sido amenazado por barras. El titular del Orsna presentó una denuncia penal por amenazas en su contra, un hecho que no dudó en vincular a la paralización de estas obras.
Dos llamados telefónicos, uno dirigido a su despacho y otro a la oficina del gerente de asuntos jurídicos del organismo fueron denunciados por Lipovich ante el Juzgado Federal Número 8 de esta Capital, que investiga las amenazas realizadas por sujetos que se identificaron como pertenecientes “a la barra de Boca”.
Según fuentes de Boca, enterada de esto, Cristina llamó por teléfono a Macri un par de días después del discurso. “Venís a hacerte el bueno y me pedís favores, y después mandan a la barra”, habría dicho la presidenta a los gritos.
“No hablemos en este tono, estamos retrocediendo un año y medio atrás”, la intentó calmar Macri, pero la presidenta siguió con un tono furioso hasta terminar la conversación.
LaPolíticaOnline