La fiscal María Florencia Salas, titular de la fiscalía N°1, realizó hoy el pedido de prisión preventiva contra Piero Pinna, acusado del asesinato de Maximiliano Rihl durante un cumpleaños realizado hace un mes en el Balneario Horizonte.
Ahora será cuestión de la Justicia de Garantías resolver si el acusado continúa en prisión hasta tanto se celebre el juicio oral.
El pedido de Salas llegó horas antes de que se agotara el plazo que concede el Código Procesal para definir si mantiene la imputación sobre Piero Pinna, conocido como “El faraón del pollo”.
Se recuerda que sobre el empresario tucumano pesa una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido durante la madrugada del 26 de junio pasado en la zona de balnearios de Mogotes, donde se celebraba el cumpleaños del también empresario Mauricio Ríos.
Mientras tanto, el próximo martes se realizará la audiencia entre las partes para que la defensa de Pinna presente su queja con respecto a la prisión preventiva. También se espera por la declaración de Ariel Nuñez, quien protagonizó una primera pelea con Pinna dentro del salón.