Policiales

Crimen de Lucía Pérez: Farías aseguró que las “relaciones fueron consentidas”

Matías Farías, el principal sospechoso de asesinar a la joven Lucía Pérez el pasado 8 de octubre de 2016, se presentó este jueves ante la fiscal que lleva adelante el caso María Isabel Sánchez, pero no contestó preguntas sino que entregó por medio de su abogada defensora un escrito en el cual  aseguró que las relaciones que mantuvo con la joven fueron “absolutamente consentidas” que “no asesinó a la menor” y que los otros dos imputados, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, llegaron a la casa ubicada en el barrio Alfar una vez que la adolescente se encontraba inconsciente.

Es de destacar que los tres imputados se encuentran detenidos en el penal de Batan, pero en el caso de Farías, era el único que no había declarado, y hoy por intermedio de su letrada María Laura Solari, ofreció un texto sin responder preguntas, donde aclaró varios puntos.

El primero de ellos tiene que ver con el desvanecimiento Lucía “la vi pálida y con la mirada perdida, le pregunté si se sentía bien me dijo que sí”, manifestó el imputado.

Salí un momento y “la vi acostada en la cama como inconsciente con los ojos medio cerrados y me asustó”, agregó en su extensa declaración. Y  prosiguió que en ese momento se dio cita en el lugar Juan (por Offidani) quién le advierte que la moje en la cabeza mientras que él (por Farías) “intentaba reanimarla” pero la adolescente nunca reaccionó.

Acto seguido, acotó que lo fue a buscar a Maciel el cual se encontraba bajo en su camioneta, el mismo entró a la casa le tocó el cuello a Lucía y “la sintió débil de latidos” a lo qué Farías argumento “pensé que podía tener que ver con su consumo de drogas”.

Asimismo, el acusado añadió “no podía creer lo que estaba viviendo” además “nada de lo que se dijo fue verdad” y que Lucía y él tuvieron “relaciones sexuales consentidas” y sentenció que en ningún momento utilizó ningún objeto para tener relaciones con la menor sino que “todo fue normal como dos personas que se gustan”.

Farías se negó a responder las preguntas de la fiscal María Isabel Sánchez ya que la abogada oficial volvió a aclarar que no contestaría las mismas sino que su declaración sería la expuesta a través del escrito de seis carillas presentado.

Deja un comentario