Deportes

Crespo se llevó a Arabia a una joya de Lanús de sólo 20 años

Mateo Sanabria fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Al Ain de Emiratos Árabes, el último campeón de la Champions de Asia que es dirigido por Hernán Crespo y el año que viene disputará el súper Mundial de Clubes de la FIFA. Lanús se quedó con el 30% del pase del extremo, que se sumará al plantel que cuenta en sus filas con futbolistas como el Kaku Romero Gamarra, el exSan Lorenzo Matías Palacios y el paraguayo Matías Segovia, conocido en Brasil como Segovinha.

Con un video con imágenes de Buenos Aires, fotos de Sanabria con la nueva camiseta y registros de sus mejores acciones en Lanús y Central Córdoba, el Al Ain confirmó la llegada del delantero de 20 años, que tuvo un paso por las selecciones juveniles. El club de los Emiratos Árabes pagó alrededor de cuatro millones de dólares por el pase y le hizo un contrato por cuatro temporadas.

A su vez, el club compartió también una foto de Sanabria con su nueva camiseta, la número 19, acompañado por dirigentes del Al Ain y dos enviados de Lanús, que viajaron a Emiratos para cerrar la operación. Sanabria debutó con la camiseta Granate a principios de 2022 y se mantuvo en el club hasta mediados de 2023, cuando fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el último receso, Lanús hizo uso de la opción de repesca y Zielinski lo utilizó en varios partidos de este segundo semestre, hasta que llegó el interés del Al Ain. El balance de Sanabria en el fútbol argentino arroja 58 partidos jugados divididos en partes iguales entre los dos clubes en los que estuvo: 29 y 29, pero con cinco goles y el doble de minutos en Central Córdoba, frente a los dos tantos que marcó con la Granate en casi la mitad del tiempo jugado.

Sanabria, de Lanús al Al Ain como José Sand

Curiosamente, la del juvenil es la segunda venta de la historia del Granate al club de los Emiratos Árabes: en 2009, fue el Pepe quien viajó del Sur del Gran Buenos Aires a Abu Dabi, cuando Lanús lo vendió en una cifra cercana a los 10 millones de dólares luego de haber sido campeón y goleador del fútbol argentino en dos torneos consecutivos. En Emiratos, Sand disputó 49 partidos en los que convirtió 44 goles.

Deja un comentario