Referentes de Crear Mar del Plata se sumaron al reclamo de los comerciantes por el estado de deterioro de la Peatonal San Martín, al considerar que “denota otro abandono en gestión por parte del municipio”.
En este sentido, desde la fuerza política reclaman la “urgencia” de mejoras para la seguridad de los comerciantes, marplatenses y turistas que la frecuentan.
Dueños y empleados de pequeños y medianos comercios ubicados en el paseo dieron cuenta de esta problemática durante una recorrida por la Peatonal realizada por Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, concejales del bloque Crear Juntos. También fueron de la partida Fernando Navarra y Cecilia Martinez, candidatos a concejales por esa lista.
Navarra expuso algunos de los motivos del planteo. “Vemos baldosas que faltan, alcantarillados que no tienen ningún tipo de intervención, luminarias cuyos postes se encuentran en muy mal estado y que no funcionan correctamente”, enumeró.
“Que el municipio explique cuál es el plan de obras que tiene para resolver esta problemática”, pidió Navarra: “Se puede pensar en embellecer la peatonal a través de la pintura de los bancos y postes y arreglos en la luminaria, pero a la vez nosotros proponemos pensar en un plan integral de intervención urbanística en la peatonal para atacar el problema de fondo”.
“Los comerciantes con quienes tomamos contacto nos manifiestan su preocupación por qué una de las postales más emblemáticas de Mar del Plata hoy no invita a nadie a transitar y esto ciertamente repercute en la actividad comercial”, reclamó.
Por su parte, Martinez también dio cuenta del “lamentable” estado del lugar: “Nosotros como vecinos la recorremos siempre, vivimos acá, hacemos nuestros trámites acá y nos da tristeza verla deteriorarse día a día”.
“Siempre está en nuestra memoria que para los marplatenses era punto de encuentro y que en el verano era intransitable por la cantidad de gente que paseaba”, recordó Martínez.
Asimismo, analizó los perjuicios que ocasionan la inseguridad y el mal estado de la zona para quienes trabajan allí: “No es solamente que la gente la elige menos y eso genera menos ventas. También los comerciantes tienen un sistema de alarma y de acuerdo para cerrar los comercios porque cada día que suben o bajan las persianas ponen en riesgo su vida”.