Brasil comenzó a exigir a los todos los pasajeros mayores de cinco años que ingresan al país el carnet de vacunación contra el coronavirus. Entre los países a los que se les pide este requisito está Argentina, así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
La disposición fue una decisión tomada por Anvisa. Las normas rigen tanto para extranjeros que quieran ingresar a Brasil como para los residentes que regresen del exterior en medio de la temporada de verano. Los países que deberán respetar esta medida son: Argentina, Australia, Bahrein, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela. Asimismo, están exceptuados los brasileños y extranjeros residentes que regresan de viaje iniciado hace hasta 30 días.
En Uruguay, por ejemplo, la vacunación contra el COVID-19 en niños mayores de cinco años comenzó el 12 de enero y la segunda dosis se aplica seis semanas después. En este sentido, los primeros que hayan sido suministrados con la primera vacuna, recibirán la segunda la semana que viene y el esquema completo lo tendrán 14 días más tarde. Por su parte, los que se contagiaron de coronavirus podrán vacunarse tres meses después del alta.
…