En un primer tiempo sumamente parejo, el conjunto cordobés sacó una pequeña luz de ventaja para irse al descanso largo por tres tantos arriba (30-27). Sin embargo, de arranque en el tercer cuarto se vio al Seleccionado de Santa fe mucho más sólido en defensa, mientras que Córdoba sólo metió 10 tantos en este período, y ganó en confianza para encarar el cuarto capítulo 8 unidades arriba (48-40).
Cuando todo vaticinaba un final de partido parejo y friccionado, apareció la mejor versión de Córdoba y mediante un fabuloso último cuarto (lo ganó 25 a 15) se encaminaba hacia la gloria. Igualmente, Santa Fe no se daba por vencido y a base de esfuerzo y sacrificio llegó a finalizar el cotejo por dos tantos, pero no le alcanzó.
El máximo artillero del ganador y del cotejo fue Lucio Reinaudi, con 19 puntos, seguido por Carlos Buendía, quien aportó 14 unidades y atrapó ocho rebotes. Por el lado de Santa Fe se lucieron Rodrigo Hagg (17 tantos) y Alejandro Zurbriggen (12).
Fue triunfo de Córdoba por 65 a 63, coronándose campeón Argentino U15.
El flamante campeón cosechó durante el certamen un récord de seis victorias y una derrota. En la primera fase del grupo “B”, la cual terminó en el segundo lugar, le ganó a Río Negro (97 a 82), Santa Cruz (76-53), Entre Ríos (64-54), Misiones (96-69), y cayó ante Buenos Aires (61-83). En semifinales superó a Santiago del Estero por 95 a 73 y en la final derrotó a Santa Fe 65 a 63.
SANTIAGO DEL ESTERO QUEDÓ TERCERO
El tercer puesto fue para Santiago del Estero que superó a su par de Buenos Aires por 80 a 67. En el ganador se destacó Gabriel Deck con 27 puntos y 14 rebotes. En tanto que Federico Barraza fue el mejor del perdedor con 13 tantos.
(Prensa CABB)