Tras conocerse un “acuerdo preliminar” para la formación de un frente electoral entre el espacio que lidera Fernanda Raverta (Unión por la Patria) y el partido conducido por el ex intendente Gustavo Pulti (Acción Marplatense), sus respectivos equipos dieron el puntapié inicial para darle forma a los acuerdos programáticos de lo que han dado en llamar Encuentro Marplatense.
Por el lado de Unión por la Patria el encargado fue Pablo Obeid, mientras que por parte de Acción Marplatense estuvo presente María Eva Ayala.
Según consideraron, se trata de sentar las bases de lo que, durante los próximos días, será “el intento de llegar a un acuerdo programático que no se limite a enunciados generales sino que logre delinear propuestas de gobierno concretas que sirvan para explicitar ante los vecinos cuál será el contrato electoral que nos comprometemos a cumplir desde Encuentro Marplatense”.
“Lo que estamos observando, en medio de las peleas y disputas que alejan a la dirigencia de la sociedad, es que la política confunde lo que verdaderamente significa un acuerdo programático y un programa de gobierno con la mención de objetivos generales que luego en la práctica nunca se cumplen”, puntualizó Obeid.
“El diálogo que vienen desarrollando Raverta y Pulti parte de una coincidencia fundamental: no hay que poner el carro delante de los caballos, lo principal es contar con un verdadero acuerdo programático, basado en una mirada integral sobre los problemas de la ciudad, que incluya respuestas bien concretas para resolver, en primer lugar, las situaciones de emergencia que afectan a los vecinos, poner fin al abandono y la discontinuidad de obras y planes de gobierno, y enmarcar todo esto, en una visión bien clara sobre la planificación de nuestra ciudad que responda a los desafíos del futuro”, consideró Ayala.
Ambos coordinadores, junto a sus equipos, señalaron que “hay que poner un freno a la desigualdad social que está cambiando la fisonomía de nuestra ciudad. Debemos recuperar la implementación de políticas y obras de infraestructura que ayuden a la integración social sobre la base de un modelo de desarrollo que permita hacer realidad las inmensas potencialidades que tenemos”.
El objetivo que se plantearon es llegar a consensuar las bases del acuerdo programático el próximo 23 de junio. Ambas fuerzas políticas acordaron realizar, en los próximos días, diversos encuentros entre sus equipos técnicos para trabajar un temario que incluye tanto las demandas recogidas por la organización política que conduce Raverta, en sus diálogos y contactos con los vecinos, como las inquietudes e ideas aportadas por miles de vecinos en respuesta al Plan de Escucha lanzado por Acción Marplatense bajo la consigna “nos estamos preparando para gobernar”.
En ese sentido, los coordinadores mencionaron que se trabajará específicamente sobre ejes como seguridad, trabajo y producción, higiene urbana, vivienda, servicios, salud, educación, cultura, transporte, medio ambiente.