La Municipalidad informó que a partir del 8 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Club de Chicas Programadoras de Mar del Plata, cuyo objetivo es despertar la vocación TIC en niñas que asistan a establecimientos secundarios y aumentar la participación de la mujer en el estudio de carreras y cursos relacionados con la creación de tecnología en el Partido.
Esta iniciativa contará con una implementación en forma presencial en tres sitios distintos: el Punto Digital Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438, viernes de 15:00 a 17:00); ATICMA (Chaco 1670, jueves de 15:00 a 17:00) y en la sede de Jóvenes Solidarios (Edison 301, jueves de 17:00 a 19:00).
Serán ocho encuentros presenciales y gratuitos. Las interesadas pueden anotarse en el link www.docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvi-hsPg3tHhib4ba-93y1yAYFJvez7bXBpjdSI3lh5y7HdA/viewform
El propósito de este programa -coordinado por la Municipalidad en conjunto con ATICMA y el Club de Chicas Programadoras- es “fomentar la formación de las mujeres en temáticas vinculadas con la creación de tecnología, contribuyendo a incrementar la participación de las mismas en la industria, a través de clubes gratuitos, para chicas de secundaria interesadas en aprender programación, producir un cambio positivo, hacer amigas y conocer más sobre el mundo de la tecnología”.
“El municipio participa en la promoción del desarrollo de estos clubes”, señaló al respecto Walter Gregoracci, director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. “El fundamento de esta iniciativa es lograr que la mujer se acerque a la tecnología. Trabajamos con chicas de 11 a 17 años porque la estadística nos marca que hace falta mano de obra especializada en este rubro y que -además- del universo de los que estudian tecnología, solo el 18% son mujeres”, agregó.
“Por eso promovemos estas actividades, porque buscamos achicar esa brecha y que sean más las mujeres que se acerquen a estudiar”, afirmó el funcionario.