La firma de este convenio formaliza la relación entre dos destinos turísticos destacados en la Argentina: Mar del Plata con casi 400 mil plazas de alojamiento destinadas a un público mayoritariamente de origen nacional, y por otro lado, Puerto Iguazú que con las Cataratas es el primer destino turístico internacional después de Buenos Aires.
“Esta complementación de destinos con mercados diferentes se establece con acciones concretas. En las playas de Mar del Plata se realizarán promociones turísticas de las Cataratas del Iguazú y de toda Misiones mientras que en nuestra provincia, se realizarán también varias acciones promocionales de Mar del Plata”, explicó Ariel Kremar, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, quien también participó como asistente a la firma del convenio que tuvo lugar durante la mañana de este martes 14 en la Municipalidad de Mar del Plata.
La puesta en marcha de este convenio pone de manifiesto, además, las condiciones estratégicas que beneficiarán a uno y otro destino respectivamente: Iguazú, a partir de su declaración como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo posiciona a la Argentina en un mapa mundial inédito, con consecuencias directas en la generación de nuevos mercados y productos mientras que Mar del Plata, por su parte, crece en demanda nacional, turismo de reuniones, de espectáculos y en breve inaugurará su puerto para cruceros.
En ese sentido, “se busca integrar desde un punto de vista estratégico a Iguazú, Mar del PLata y El Calafate, con una cobertura territorial amplia que implica considerar vuelos, servicios, paquetes turísticos y acciones promocionales fuertes”, explicó el ministro Blodek.
La firma del convenio inaugura una etapa de acciones reciprocas e integradas que apuntan al desarrollo del turismo en Argentina: una de las Maravillas Naturales del Mundo junto a una de las ciudades más queridas y tradicionales para el turismo interno del país, con más de ocho millones de visitantes al año.
Como primera acción, durante el feriado de Carnaval (20 y 21 de febrero) se realizará una fuerte promoción de Iguazú en Mar del Plata: publicidad con banner, volantes y promotoras en la vía pública y en las playas de esta ciudad balnearia.