Los bomberos tuvieron que actuar esta mañana en las instalaciones del colegio Alberto Schweitzer (Avellaneda 3755) donde esta mañana se desató un importante incendio que se originó en el subsuelo y dejó inutilizados varios sectores del edificio.
La situación fue detectada pasadas las 10:00 por personal de maestranza que estaba en el lugar, quienes rápidamente llamaron al 911. Así fue como se acercó una dotación del Cuartel de Bomberos del centro, miembros de Riesgos Especiales y agentes de la Comisaría Segunda.
Además tuvo que concurrir una ambulancia, aunque si bien no hubo que lamentar heridos algunos agentes policiales y un bombero tuvieron que ser asistidos debido a ahogamientos generados por la intensa humareda.
Si bien los peritos trabajan para determinar las causas, los primeros indicios indican que se podría tratar de un cortocircuito en la zona de calderas.
Por otro lado, ante la situación que impactó fuertemente en algunas aulas, se analiza por estas horas cómo se continuará con el ciclo lectivo. Por lo pronto, durante la semana se deberá hacer una limpieza intensiva del lugar.
En primera instancia, algunos alumnos del colegio podrían retomar el vínculo con el colegio de forma virtual ante el impedimento a concurrir al edificio.