Desde hace más de 4 semanas el conflicto entre los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y las autoridades sigue sin resolverse. Debido a las escasas respuestas, los manifestantes realizaron una radio en la calle para dar a conocer su petitorio y para que los afiliados conozcan la situación mediante una carta abierta.
En estado de asamblea permanente, concentraron en la puerta de la sede de calle 46 entre 12 y 13, donde desarrollaron la radio y repartieron panfletos. Igualmente, garantizaron la atención de urgencias.
El reclamo es por mejoras salariales, el pase a planta permanente de los precarizados, condiciones edilicias y el aumento de las prestaciones a los afiliados.
“Nos volvemos a movilizar porque buscamos que las autoridades nos escuchen y por lo menos nos acerquen una propuesta”, aseguró Silvina Ochoa, representante de la asamblea, en diálogo con NOVA.
“Queremos trabajar dignamente y brindarle a los afiliados la atención que se merecen”, agregó.
La manifestante reconoció que las paritarias cerraron bajas y en IOMA quedaron muy por debajo de la canasta básica: “Por eso reclamamos un incentivo que nos corresponde de la recaudación mensual de la obra social”.
Por su parte, Luana Simioni, delegada de IOMA y representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en La Plata, sostuvo a este portal: “El reclamo es unificado de todas las sedes y regiones. Convocamos a los afiliados para denunciar juntos el vaciamiento que hacen las autoridades provinciales de la obra social”.
“Exigimos mayores y mejores prestaciones para los 2 millones de afiliados que tiene IOMA”, añadió Simioni.
La sindicalista concluyó con dureza: “Queremos que la plata que recauda mensualmente de nuestros salarios, se reinvierta en prestaciones y no se derive en negocios con los prestadores”.
Nova