Luego de una jornada con un fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía advertencias por vientos fuertes, pero también se esperaban más tormentas con posible caída de granizo para otras zonas del país, incluyendo a General Pueyrredon.
En este marco, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas para la Costa Atlántica de Buenos Aires, para todo Misiones y Corrientes, y para parte de Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
Además, otro aviso de igual intensidad afecta a la zona costera de Chubut y buena parte de Santa Cruz; y en esta provincia (meseta de Lago Buenos Aires y de Río Chico) hay también una advertencia por nevadas.
El reporte del SMN alertó que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte y se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”.
De acuerdo con el organismo, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Fuente: Noticias Argentinas