En Mar del Plata, la desocupación, la miseria y el hambre son parte de la vida cotidiana de gran parte de las familias trabajadoras que sostienen con su esfuerzo diario esta ciudad. Mientras el número de desocupados crece día a día y la inflación sigue saqueando los bolsillos de los trabajadores, el gobierno promueve y avala la precarización laboral y en negro.
Desde hace varios meses venimos reclamando al estado Municipal, Provincial y Nacional por trabajo en la Obra Pública, por mejores condiciones laborales y aumento salarial de los trabajadores que venimos realizando mejoras en los barrios dentro del Programa de Inserción social (PRIS). Pero hasta ahora no hemos obtenido respuestas efectivas a nuestros reclamos.
Como profundización de las medidas de lucha realizadas hasta el momento, desde el martes 17 de mayo, trabajadores del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Barrios Unidos en Lucha (BUEL), nos encontramos en las dependencias de Desarrollo Social del Municipio, exigiendo:
- Puestos de trabajo en la Obra pública;
- Aumento Salarial a los trabajadores que se encuentran dentro del PRIS;
- Basta de Trabajo en negro. Mejores condiciones de trabajo;
- Entrega inmediata de materiales de construcción adeudados para poder continuar con la reparación de techos del Programa de Inclusión Social (PRIS 2);
- Ejecución de los Planes de Construcción de Viviendas anunciados;
- Inicio inmediato y sostenido del Programa de plantación de árboles en espacios públicos
Tanto desde el Ejecutivo Municipal como desde el Gobierno Nacional no hemos recibido ninguna respuesta, y con ello entendemos que se están deslindado de las responsabilidades que les compete respecto a la necesidad de trabajo que se está viviendo en nuestra ciudad, que presenta uno de los mayores índices de desocupación del país
La necesidad de trabajo es cada vez más urgente y con la misma urgencia seguimos en Desarrollo Social reclamando lo que nos corresponde.
No descansamos en las promesas del gobierno, convencidos de que el único camino es la organización y la lucha, seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos ganarnos el pan para nuestras familias.