Después de 48 horas sin recolección de residuos en la ciudad debido al repetido conflicto que el municipio mantiene con recicladores en el predio de Disposición Final, la Municipalidad a través de una nota aclaró que “a lo largo de todo el día las máquinas estuvieron trabajando en los playones para acondicionar el predio de residuos luego de las consecuencias originadas por las intensas lluvias de las últimas semanas”.
“En total, se puso hoy a disposición 3 retroexcavadoras, 4 camiones balancines, 2 topadoras D6, 1 vibro pisón autopropulsado y 2 palas cargadoras”, señalaron y agregaron que “estuvo presente en el lugar durante toda la jornada el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, dialogando con ellos para resolver el conflicto”.
En tal sentido, recalcaron que “pese a ello un reducido grupo de personas allí apostadas persistieron con bloquear el acceso de los camiones que recogen la basura, modificando a cada momento las pretensiones iniciales”.
Por todo lo acontecido, esta comuna dio intervención “a la fiscalía competente a cargo de la Dra. Lorena Yrigoyen quien ordenó una serie de medidas. Ante la intransigencia de quienes ocupan ilegítimamente la puerta de acceso al predio, y habiendo cumplido el municipio con las tareas acordadas, la fiscal solicitó al juez de garantías en turno, Dr. De Marco, que ordenara el desalojo del lugar a fin de garantizar el servicio público esencial”.
“El juez de garantías no se ha expedido y por segundo día consecutivo no habrá recolección de basura por la imposibilidad que tienen los camiones de realizar la descarga en el predio. Ante esta lamentable situación, pedimos disculpas a los vecinos por estar todos afectados por una desproporcionada e ilegítima acción de un grupo de personas”, finalizaron.