Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento grave” minutos antes de que el avión en el que viajaba se estrellara en el mar. Así lo indicó el doctor Basil Purdue en su testimonio en el juicio que se está llevando a cabo para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente que le costó la vida al futbolista argentino y al piloto, David Ibbotson, en enero de 2019.
El especialista, que estuvo a cargo de los estudios realizados al cuerpo del jugador, explicó que tuvo un “envenenamiento grave por monóxido de carbono”, que lo dejó en estado inconsciente durante el momento en que el avión que lo llevaba a la ciudad de Cardiff para unirse a su nuevo club se estrelló en el Canal de la Mancha.
El doctor llegó a esta conclusión tras el análisis de dos muestras de sangre tomadas del cuerpo del argentino, en las que se encontró un porcentaje del 58%. También declaró que fue muy difícil extraerlas debido al avanzado estado de descomposición.
Estos datos van en línea con un análisis realizado en agosto de 2019, donde también se había determinado que su cuerpo presentaba altos niveles de monóxido de carbono y hemoglobina, lo que llevó a los investigadores a suponer que el piloto, cuyo cuerpo jamás fue encontrado, también podría haber quedado inconsciente por intoxicación.
.
.