Tras el fracaso de las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), se confirmó el paro de colectivos por 48 horas anunciado para este miércoles y jueves.
Se recuerda que los choferes reclaman un aumento del 35% que los equipare a las remuneraciones de los choferes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A través de un comunicado, Roberto Fernández de UTA señaló que “agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios”.
“Pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, agregó.
En otra parte de comunicado indicaron que “del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”.