Luego de que el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo elevara un proyecto que busca que los gimnasios de los polideportivos barriales puedan ser alquilados a instituciones públicas o privadas, los concejales expresaron su negativa ante a la propuesta.
El bloque de Acción Marplatense afirmó que los polideportivos fueron construidos y puestos en marcha para promover el desarrollo integral, no para fines recaudatorios, y expresaron su profundo rechazo a la iniciativa.
Desde el municipio habían expuesto que se buscaba responder a la “afluente demanda de las entidades deportivas, instituciones y entidades privadas que solicitan el alquiler de espacios para entrenamientos deportivos, torneos y eventos especiales” y que tenía como objetivo “contribuir con lo recaudado en tal concepto a afrontar los costos de funcionamiento y mantenimiento de los polideportivos barriales considerando que se han producido incrementos importantes en dichos costos”.
El proyecto comenzó a ser tratado en el Concejo. Se buscaba que se fijara una tarifa para el uso de los gimnasios en los polideportivos de Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras. El precio del alquiler iba a ser de $1.100 por hora de entrenamiento o partido. En el caso de los eventos especiales, sería deber del Ente Municipal de Deportes y Recreación “determinar el valor del canon el cual no podrá ser inferior a los costos operativos calculados para el evento”.
Si las actividades fueran libres y gratuitas, se podría eximir el pago total o parcialmente de las tarifas a las instituciones educativas de gestión pública de nivel nacional, provincial o municipal, entidades de bien público o entidades deportivas inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas del Emder.
Por último, se estimaba que un 20% de lo recaudado sería destinado a un fondo para promover el deporte.