UTHGRA Mar del Plata comenzó hoy a una medida de fuerza en el Hotel Bristol, en respuesta a la “crítica situación laboral” que enfrentan los trabajadores del establecimiento.
La principal preocupación es la “incorrecta registración laboral de los empleados, así como la negativa de los responsables a respetar los convenios colectivos y las modalidades de trabajo acordadas. A pesar de los esfuerzos previos para el diálogo, todas las vías de negociación se han agotado”.
Con una ruidosa protesta esta mañana y el acampe frente al hotel, ubicado en San Martín y Buenos Aires, UTHGRA Mar del Plata busca instar a los responsables para que rectifiquen la informalidad laboral y se ajusten al convenio colectivo vigente.
“La gran mayoría del personal está mal registrado y teme represalias. Las delegadas gremiales, recientemente electas, han denunciado incumplimientos y enfrentan hostigamiento constante por parte de la empresa”, expresaron desde el gremio.
En medio de la protesta, el asistente gremial Darío Fernández destacó que UTHGRA Mar del Plata “no permitirá el atropello, la manipulación y la amenaza de la empresa y que permanecerá en el lugar hasta que se reviertan cada una de las irregularidades”.
La conducción sindical exige a los responsables del hotel que respeten el convenio y la modalidad de trabajo, registren adecuadamente a todo el personal y permitan que las delegadas desempeñen sus funciones sin obstáculos.
La medida se mantendrá hasta que se alcance un acuerdo que garantice el respeto de los derechos laborales y corrija las irregularidades en la registración del personal.