Durante este fin de semana, el parque de la Industria y el Comercio, junto al murallón del Dique del Fuerte, es sede de una nueva edición de la Kermesse Rural organizada por el Municipio. En esta oportunidad el evento incluirá al primer Concurso de Asadores destinado a representantes de cada pueblo o paraje.
Hoy habrá fogones, shows en vivo, demostraciones de destreza, juegos tradicionales para toda la familia y presentación de artesanías, entre otros atractivos.
El evento está organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Cultura y Educación, en colaboración con la Dirección de Deportes del Municipio y la Liga Agraria de Fútbol.
Con respecto al concurso detallaron que “tendremos 15 instituciones participando, con una mujer que representará a Ferroviarios de Gardey. Será el domingo de 10 a 13.30 y serán evaluados por un jurado, cuyos integrantes serán designados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, y Confiterías de Tandil. Ese jurado elegirá los tres primeros premios en base a la habilidad en el manejo del fuego, la destreza del asador, la cocción, el sabor, el punto, la higiene del puesto, la presentación y la vestimenta”.
La Kermesse Rural se organizó por primera vez en agosto del año pasado, que permitió, en un evento masivo, acercar los valores, tradiciones y productos de la ruralidad tandilense a un espacio especialmente creado en la ciudad.