Con un muy buen debut del extranjero Todd Brown saliendo como titular y anotando 21 puntos, además de la ausencia por lesión de Alejandro Diez, Peñarol superó a Libertad por 101 a 88 como local. El próximo lunes, desde las 21, el elenco de Sergio Hernández recibirá al actual campeón, Quimsa de Santiago del Estero.
El extranjero que llegó la semana pasada y no vio acción en el triunfo contra Lanús, salió como inicial en la posición de escolta. Y en la primera de varias buenas intervenciones clavó un triple desde la esquina derecha para poner a su equipo arriba 10-5 en un comienzo impreciso.
Libertad se acomodó rápido y de perder por cinco pasó al frente 17 a 13 con Marcos Saglietti encendido, anotando 9 unidades. Allí apareció Leonardo Gutiérrez con un triple y Brown con otro para empardar en 19 y disimular las falencias del local en ataque.
Para intentar corregir el andar de su equipo, Sergio Hernández pidió tiempo muerto a falta de 1 y medio para el cierre del cuarto inicial. Pero el visitante cerró mejor y con un goleo alto lo ganó 27-23. Se destacó también Alejandro Alloatti con 7 unidades.
Los relevos de ambos equipos tomaron protagonismo en el segundo cuarto. Por el lado de los marplatenses fueron buenos los ingresos de Fabián Sahdi, Roberto Acuña y Luciano Massarelli. Del otro lado aportaron José Vildoza, Guillermo Araujo y Pablo Barrios.
El trámite fue equilibrado, aunque el “Milrayitas” endureció su defensa y con una bomba de Gutiérrez y otra de Massarelli se alejó por 9 (51-42). Nicolás Brussino, el otro titular que quedaba, colaboró con el buen pasaje asistiendo (5). Y en la última apareció Andrew Feeley para coronar todo con un triple esquinado que dejó el marcador 54-44.
A 17 se extendió la ventaja en la primera mitad del tercer cuarto cuando Anthony Young, que no había jugado en el primer tiempo, metió un triple desde el centro y después dos libres. Además entró una bomba esquinada de Brussino y otra frontal de Brown (67-50). Libertad, que no encontró las armas de antes, careció de fluidez ofensiva y dependió del tiro externo de Pablo Barrios.
En una de las últimas acciones del tercer parcial, la luz llegó a ser de 18 con una tapa y posterior corrida con definición en bandeja de “Lucho” Massarelli (82-64). Pero Juan Brussino clavó un triple, llegó a 13 puntos y dejó el marcador 82-67 para el único tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
El escolta ex Ciclista de Junín siguió encendido y metió cinco puntos al hilo para llevar la ventaja a 20 en las primeras acciones del último cuarto (87-67).
Pero en la recta final el visitante levantó y se puso a 5 (93-87) aprovechando una laguna ofensiva del “Milrayitas”. Entre Araujo y Brussino se cargaron el equipo al hombro, pero Mariano Ceruti y Pablo Barrios metieron un triple clave cada uno.
En el cierre, aunque estuvo un poco apremiado, Peñarol no perdió la calma y aseguró el triunfo con aciertos desde la línea de los tiros libres y un triple de Brown sobre el filo de la posesión.