Deportes

Con muchos juveniles, los convocados de River para los amistosos

Aprovechando el parate y la falta de competencia local por la fecha FIFA, River organizó un amistoso este miércoles contra Colo Colo, en Concepción, y el viernes frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, para darle rodaje a algunos futbolistas que no suelen estar entre los habituales titulares. Con este punto en la mira, Martín Demichelis convocó a 30 jugadores para viajar a Chile, entre los que se encuentran siete juveniles de la Reserva.

Además de los principales referentes del plantel, como Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Enzo Pérez y Nacho Fernández, entre otros, también aparecieron en la nómina los defensores Daniel Zabala y Gonzalo Trindade, los volantes Talo Colleta y Tobías Leiva, y los delanteros Joaquín Flores y Alexis González.

Algunos de ellos, Zabala, Trindade y Flores, ya tuvieron la oportunidad de hacer su estreno extraoficial en la Primera en el amistoso de marzo en Salta contra la Universidad Católica de Chile.

Jonatan Maidana es uno de los jugadores que está transitando sus últimos días en Núñez, debido a que dejará el club una vez que termine la temporada. De hecho, los hinchas lo ovacionaron en el partido contra Huracán en el Monumental, que sirvió a modo de despedida. El que todavía no definió su futuro, aunque todos los caminos conducen a su salida, es Enzo Nicolás Pérez. El mendocino manifestó varias veces que su deseo es retirarse en Deportivo Maipú, equipo con chances concretas de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino al estar en la semifinal del reducido de la Primera Nacional. A pesar de tener ofertas de algunos equipos, el capitán aún no dio a conocer su postura para el 2024.

De acuerdo con el itinerario planeado, el plantel partirá el miércoles a las 8:30 desde el Aeropuerto de Ezeiza y arribará al país vecino cerca de las 11 de la mañana. Se hospedará en el Mercure Concepción Hotel y el jueves regresará a Mendoza cerca de las 9:45 con el ojo puesto en Independiente Rivadavia.

Deja un comentario