Fernando Gago entregó su primera lista de concentrados en Boca de cara al duelo de este sábado ante Tigre por la Liga Profesional. Con el retorno de cuatro pesos pesados y la ausencia de un habitual titular, la nómina es el puntapié inicial del ciclo de Pintita en el Xeneize.
Nada menos que cuatro de los cinco capitanes del plantel vuelven a aparecer en la convocatoria tras ausencias que tuvieron motivos diversos. Marcos Rojo, Sergio Romero, Pol Fernández y Luis Advíncula están a disposición del entrenador para su primer partido en el club. En tanto, la ausencia inesperada fue la de Cristian Lema, quien se lo pierde por una sobrecarga muscular. Además, vuelve Gary Medel y Frank Fabra sigue afuera.
El superclásico fue el detonante que, un partido después, derivó en la salida de Diego Martínez, pero que a partir de esa tarde marcó fuertemente a algunos jugadores. El caso del zaguero ex-Estudiantes es particular: cuando está en su mejor nivel, es capitán e indiscutible, pero sus sucesivas lesiones le impidieron lograr regularidad y ante River jugó su último partido hasta ahora, y fue en mal nivel. Con la lesión de Lema, podría incluso volver a ser titular
En tanto, el arquero protagonizó un evento desafortunado tras el 0-1 sufrido por el gol de Manuel Lanzini. El altercado con los plateistas llevó a que lo marginaran del plantel por dos fechas y encima Leandro Brey mostró un muy buen nivel. Ahora, Gago tiene la potestad de elegir quién defenderá el arco, y algunos indicios marcan que Chiquito podría volver a la titularidad.
Con la decisión manifiesta de que todos arranquen de cero, Pintita consultó a los directivos sobre todos los integrantes del plantel y le dieron el aval de tomar sus propias decisiones. Por eso, volverá a concentrarse Pol Fernández. El “jugador más inteligente del fútbol argentino”, según el propio Juan Román Riquelme, se había ido reemplazado en el superclásico bajo una silbatina por su mal nivel. Eso, sumado a que ya había anunciado que no renovaría su contrato y se iría libre a fin de año hizo que el hincha le dé la espalda y que desapareciera de las convocatorias.
Por último, Luis Advíncula es un intocable, pero su tendón lo tiene a maltraer hace un tiempo y cada tanto debe hacer una pequeña parada en boxes. Tras participar en el segundo partido de Perú por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el lateral derecho vuelve a estar a disposición en Boca luego de que su último partido fuera también ante River.