Con la presencia de Juan Román Riquelme y Raúl Cascini, presidente y miembro del Consejo de Fútbol respectivamente, Boca oficializó la compra de Lautaro Blanco, el lateral izquierdo argentino con pasado en Rosario Central que llegó proveniente del Elche de España. Además de revelar sus ganas de jugar ya mismo en La Bombonera, el futbolista mostró que utilizará la camiseta número 23 durante su primera temporada en Brandsen 805.
“Es un paso muy importante para mi carrera. Venir a este club, con todo lo que implica, es una felicidad enorme, tanto para mí como para mi familia. Espero poder disfrutarlo, con mucha responsabilidad”, comentó el futbolista de 24 años.
Hay que destacar que el arribo de Blanco no involucró dinero de por medio. El Xeneize adquirió el 50 por ciento de su pase a cambio de la cesión de la mitad de la ficha de Aaron Molinas a Defensa y Justicia. La transacción pudo realizarse gracias a la intervención de Christian Bragarnik, representante de jugadores cercano al Halcón y principal accionista del cuadro de la Segunda División española.
Su rúbrica se demoró algunas horas porque todavía debía aguardar a que el enganche se hiciera la revisión médica, pero una vez resuelta esa cuestión firmó su contrato y fue presentado en las redes sociales oficiales.
“Cuando me llamaron sentí mucho orgullo. Estoy agradecido el club, que se interesó en mí. Lo siento como una gran oportunidad. Es un paso grande y fue todo para bien”, añadió. Sobre la pelea interna por adueñarse del andarivel izquierdo de la defensa, por el que también participan Marcelo Saracchi y Frank Fabra, el marcador de punta fanático del Canalla apuntó: “Uno busca la máxima competencia. Eso lo hace sentir vivo al jugador. La competencia que va a haber en el plantel es muy importante”.
Lautaro Blanco y el sueño de jugar con la camiseta de Boca en La Bombonera
La declaración que enloqueció a los hinchas de Boca, y provocó un gesto aprobatorio del presidente de la institución, estuvo vinculada con el Alberto J. Armando, estadio que genera la admiración de la mayoría de los futbolistas que alguna vez tuvieron la experiencia de jugar allí. “La Bombonera es mágica y me imagino entrando a jugar“, destacó el rosarino, al tiempo que Riquelme reaccionaba de manera positiva con una sutil mueca.
…