Con la presencia de Carlos Villalba y Mirta Alvarez seguirá hoy a las 20:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) el ciclo de guitarras “Sonando al este”.
Villalba es un músico marplatense y realiza conciertos y recitales como solista de guitarra en salas de la ciudad, Buenos Aires y del interior del país en distintos ciclos y festivales.
Se presentó como solista junto a la Orquesta de Cuerdas “Amadeus” y la “Cameratta Auditorium” en varias oportunidades. Crea y dirige el Ensamble de Guitarras del Conservatorio “Luis Gianneo” con el que realiza una labor didáctica y de difusión de música de cámara para esa formación.
Además hizo un gira por Europa junto a “Rayuela tango” realizando presentaciones en España, Italia, Alemania y Francia.
Por su parte, Alvarez en su búsqueda estética, interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de las orquestas de tango más representativas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, sin dejar tampoco de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, e incorporando su propia composición.
La artista ha recorrido junto a su guitarra escenarios nacionales e internacionales en países como España, Francia, Italia, Turquía, Perú, México, Brasil, Uruguay, Suiza, Finlandia, Estonia, Portugal, Melilla, Alemania, Chile, Japón.
Integró agrupaciones orquestales de tango y folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, como también participó de formaciones de música de cámara. Por otra parte acompañó a las voces del “Dúo salteño”, Néstor Fabián, Cardenal Domínguez. Y recibió una mención especial en los Premios Luisa Vehil de Teatro 2017, por su desempeño musical en la obra de teatro: “Bájame la lámpara, concierto de palabras” de Francisco Pesqueira.
El último cd de Alvarez, “Musica argentina”, ha sido nominado a los Premios Gardel 2020 en el rubro Mejor Album Artista de Tango.