Con un Walter Baxley descollante en el goleo, 32 puntos y un último cuarto donde los jóvenes Vildoza, Gallizzi y Merchant fueron importantes, Quilmes logró un valioso triunfo 83-78 sobre Bahía Basket, en lo que fue su primer partido en Once Unidos.
Quilmes arrancó mejor en ambos tableros, en defensa muy concentrado con un Ivory Clark clave en la lucha del rebote en la zona pintada, mientras que en ofensiva era paciente a la hora de atacar el canasto con Romero ganándole el duelo a Eslava. Sin embargo, cuando este fue reemplazado por Canton la visita creció y comenzó a complicar al conjunto “tricolor”, a tal punto que los bahienses tomaron el control del juego y del marcador, para llevarse ese primer parcial por 7 puntos, 14-21.
Los de Ramella siguieron apurados en ataque, brindándole facilidades a su rival, dependiendo en exceso de lo que pudiera hacer Walter Baxley, mientras que la visita usufructuaba cada error encontrando distintas vías de gol, sobre todo desde su banco de relevos. Así y todo, un par de acciones del americano, sumado a un triple del “Colo” Wolkowysky, le permitieron al “tricolor” volver al partido, transformando el juego en un ida y vuelta, donde intercambiaban gol por gol. Pero Ginobili ajustó la marca sobre Baxley, doblándolo y hasta poniéndole una triple marca, complicando así a Quilmes que no pasaba una buena noche en ofensiva. A pesar de esa falencia el conjunto marplatense se fue al descanso largo abajo por 6 puntos, 35-41.
El “Tricolor” mostro otra cara en el inicio del complemento, más comprometido en defensa, y con más fluidez en ataque con un Walter Baxley determinante, para que su equipo pudiera pasar al frente por cinco puntos, 50-47. Con el resultado a su favor Quilmes siguió defendiendo duro, complicando los avances de los bahienses que a diferencia del parcial anterior no encontraba gol. Sin embargo un par de errores no le permitió sacar una mayor diferencia entrando al cuarto decisivo ganando a penas por un doble 56-54.
De la mano de un conjunto joven y atlético, Quilmes se adueño del juego con Vildoza y Gallizzi como estandartes en ambos tableros, llego a meter un parcial de 11-2 (68-57). Pero Bahia Basket reaccionó de la mano de Byro y Canton para devolverle el parcial de 9-0 (72-70) y ponerle suspenso a un juego que aparentaba estar bajo control de los marplatenses cuando restaban poco menos de cuatro minutos por jugar.
Otro buen pasaje del “tricolor” le devolvió la renta de 7 puntos (77-70) cuando restaban un minuto por jugar, obligando a Ginobili a pedir minuto con la intención de despertar a sus dirigidos, sin embargo los marplatenses siguieron concentrados y cerraron el juego con una nueva victoria, 83-78.
Infoliga