El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a funcionarios nacionales y provinciales ratificó ayer que habrá temporada turística de verano en la costa bonaerense y presentaron los protocolos que regirán para uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el Presidente del Ente municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, destacó que “la idea de la aplicación es tener una estadística y la verdad que en ese sentido es muy útil para poder estar al tanto, y saber, por ejemplo que un determinado fin de semana está previsto que venga tal cantidad de gente, entonces uno ve cómo prepararse”.
Sin embargo, en caso de la gente que decide a último momento viajar, Scremin consideró: “entiendo que la policía que está en la ruta podrá hacer los controles, tendrán que ser lo más rápidos posible, porque si no se pueden generar largas filas en los ingresos, no sólo de Mar del Plata, también de Pinamar, de Gesell, del partido de La Costa”.
“El fin que tiene que ver con intentar que se esparza lo más posible la cantidad de turistas durante toda la temporada de verano, eso estamos de acuerdo”, concluyó sin dudar.