En Resistencia, a más de 923 kilómetros del Estadio Monumental en Núñez, un grupo de personas festejó la venta de Claudio Echeverri a Manchester City. Fueron dirigentes y simpatizantes del Deportivo Luján, club en el que el Diablito forjó sus primeras gambetas y el que todavía conserva el 15% de su pase.
El acuerdo con los Citizens, que le permitirá a River mantener a la joya de apenas 17 años hasta diciembre de 2024, ronda los 25 millones de euros. Matemáticamente, al modesto conjunto chaqueño le correspondería 3.750.000 euros, aunque su presidente confirmó cuánto dinero recibirán exactamente.
“Tenemos un convenio que es del 15% pero con un tope de un millón que sería lo máximo a recibir”, expresó Emiliano Chiaramonte. Y reconoció: “Para nosotros es un montón, en términos de toda la estructura que tenemos por hacer”.
Invadido por la alegría, el máximo dirigente del Deportivo Luján dio detalles de lo que harán con ese ingreso histórico: “Tenemos pensado y proyectado para mejorar las condiciones de edilicia de nuestro predio, para que se haga deporte en mejores condiciones. También en el campo de juego. Implica seguir creciendo”.
Además, en diálogo con Bolavip, profundizó sobre el vínculo que tiene con el Millonario: “Con River tenemos un contacto formal en lo que implica la relación institucional. El convenio se firmó en el 2017 y a partir del 2021, con las nuevas comisiones directivas lo volvimos a ratificar”.
Por esa misma línea, Chiaramonte reveló que, al igual que sucedió años atrás con Echeverri, otro pichón de crack pasó a River en el último tiempo: “Tenemos formalidades porque el año pasado ha podido quedar otro chico en River. Hemos tenido contacto por eso y tenemos relaciones formales”.
Cómo es Deportivo Luján, el club que cobijó al Diablito Echeverri
Se trata de un club de barrio que se encuentra en Villa Rio Negro de Resistencia y se fundó en 2008. El equipo de Primera compite en la Liga Chaqueña y además cuenta con otras actividades deportivas (handball, hockey, etc.), tanto masculinas como femeninas. También posee un predio saliendo de la capital del Chaco, ubicado en Avenida Martino al 1300.
“Estamos terminando obras que iniciamos con la gestión provincial anterior y vamos a necesitar del respaldo de la actual; pero tenemos una cancha de entrenamiento en la que también juegan las inferiores, el fútbol 11, un playón donde se practica fútbol 5 y hockey; vestuarios y dos canchas auxiliares”, detalló Chiaramonte con la Agencia de Noticias de Chaco.
En este contexto, hace poco tiempo logró instalar un sistema de iluminación con la colaboración y el esfuerzo de los socios, padres y chicos – que son alrededor de 400- . Por lo que el traspaso del Diablito al exterior dejaría un suma enriquecedora en la humilde institución para seguir avanzando con su proyecto de seguir creciendo. Sin embargo, el conjunto chaqueño tendrá un tope del dinero que recibirá por la trasferencia a los Citizens y será de un millón de dólares.
.