Este lunes, se reunirá la Comisión de Movilidad Urbana para comenzar el tratamiento del aumento del boleto de transporte urbano.
La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor (Cametap), solicitó que el boleto de colectivo aumente a $854,46.
La Cametap manifestó que el pedido se basa en el “desequilibrio en la ecuación económico-financiera” de las empresas por “la brecha tarifaria que hay desde hace años”. Y advirtió que, las últimas políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei “agudizaron ” la situación.
Entre los motivos del pedido de aumento, el sector resaltó inconvenientes en el circuito de pago de los subsidios al transporte. “Continúan siendo percibidos asincrónicamente. Siguen siendo recurrentes los retrasos en las liberaciones de las partidas mensuales que cada prestataria debería recibir en plazos que otrora estaban programados y le otorgaban un marco de previsibilidad presupuestaria empresarial”, argumentaron.
De acuerdo con lo previsto, el oficialismo solicitaría, en el inicio del debate, un estudio de costos a la Dirección de Transporte.