Ciudad, Policiales

Comerciantes se reunieron con autoridades policiales por la seguridad en los centros comerciales

Con la presencia de autoridades municipales y de la Policía Bonaerense, se llevó a cabo una reunión convocada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en la que referentes de los centros comerciales de la ciudad pidieron respuestas por la problemática de la seguridad.

Estuvieron presentes el flamante jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia; el secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad, Sergio Anduenza; el subsecretario de Planificación y Control local, Martin Ferlauto; el presidente de la Unión del Comercio Marplatense (UCOM), Gustavo Ares, y el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

En ese marco el jefe de la Policía Departamental presentó un balance de los primeros 40 días de su gestión en el que detalló los cambios realizados para el mejoramiento de la seguridad en la ciudad. Entre los puntos presentados destacó la puesta en valor de unidades móviles y el aumento de recorridas diarias en los centros comerciales con motos y bicicletas para prevención.

Por su parte, Anduenza manifestó la importancia de continuar el enlace de las cámaras de seguridad que tienen los comercios en su exterior con el Centro de Monitoreo (COM) ya que es una herramienta muy útil al momento de esclarecer los hechos delictivos. Por otro lado, agregaron que a través de las gestiones realizadas por UCIP por medio de sus grupos de WhatsApp con los comerciantes, se seguirán habilitando botones de seguridad.

Taladrid destacó que “este tipo de reuniones de balance, análisis y optimización es importante que podamos mantenerlas ya que crea un canal de comunicación en el que nosotros como entidad que nuclea al comercio local podemos aportar las sugerencias y presentar las necesidades de los comerciantes de cada una de las zonas de la ciudad”.

Por último, las autoridades explicaron que se pondrán en funcionamiento grupos de WhatsApp específicos para los comerciantes a través de los cuales tendrán una comunicación directa con las comisarías zonales.

Deja un comentario