Participaron 80 adolescentes en situación de vulnerabilidad socio familiar
Este lunes se llevó a cabo el primer entrenamiento laboral donde 80 jóvenes de los diferentes programas de la Dirección de Niñez y Juventud realizarán el curso de despachante de helados en Heladerías Nelly.
Observando la necesidad existente en cuanto a la búsqueda de empleo, se buscó el poder acercar esta oportunidad a los jóvenes. La Mesa Intersectorial de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Autovalimiento Adolescente es un ámbito de trabajo, interinstitucional y autoconvocado, a través de la cual se busca generar procesos de reflexión y acción. Todo esto a partir de la corresponsabilidad que convoca la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño, que rige la práctica cotidiana en relación a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio-familiar.
“Consideramos que es muy importante ayudarlos a prepararse para su inmersión en el mundo laboral; estamos muy emocionados con este primer grupo. Al mismo tiempo, esta capacitación irá acompañada del curso de manipulación de alimentos”, señaló Laura Hernández, Directora Coordinadora de Niñez y Juventud.
“Esperamos poder seguir brindando desde la Dirección más iniciativas de este tipo, donde los jóvenes de la ciudad puedan capacitarse acercándose así al mundo del empleo formal“, agregó la funcionaria.