Con pequeños actos simbólicos, este lunes comenzaron las clases en las distintas instituciones de primera infancia que funcionan bajo la órbita del Municipio de Tandil, y por las que pasan cientos de chicos de distintos barrios del partido.
El comienzo de los ciclos lectivos de las siete instituciones se dio en todos sus niveles y horarios.
El intendente Miguel Lunghi recorrió durante la jornada las instituciones “María Teresa Díaz”, “Nélida Baigorria” y “Cai Mater”, donde tomó contacto con los cuerpos directivos, docentes y familiares de los chicos.
Lunghi les deseó éxitos en este nuevo año de inicio de las tareas docentes y realizó recorridas por el interior de los establecimientos.
Tandil cuenta con siete instituciones de primera infancia destinadas a menores de 1 y 2 años principalmente, que son “Pamperito”, “”Cocomiel, “Pérez Esquivel”, “”Rincón de los Niños y las tres visitadas este lunes por el intendente.
El gobierno comunal cuenta con estas instituciones de este tipo en diferentes zonas de la ciudad, que se crearon como parte de las políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños y favorecer la accesibilidad de las familias.
Entre todos los espacios se le da respuesta a unas 100 familias tandilenses, que se incorporan a esas comunidades educativas.
Las escuelas municipales
Al mismo tiempo, este lunes comenzó la inscripción para las distintas escuelas municipales, para los ciclos lectivos.
Escuelas de Artes Visuales Nº 1, Artes y oficios, Música y Arte de Vela
Escuela de idiomas
Escuela de Idiomas el trámite se realizará a través de un formulario web como ocurrió en los años anteriores.
La inscripción se realizará desde el 15 en la sede de la Escuela de Teatro.
.