El Colegio de Farmacéuticos alertó hoy que se está comercializando en negocios no autorizados y por medio de vendedores ambulantes un alcohol en gel ilegal que resulta ineficaz y peligroso para los pacientes, debido a que por su bajo contenido en alcohol no sería antiséptico.
Según relataron en un comunicado para que sea seguro, este producto “debe estar elaborado con ingredientes aptos para uso medicinal y en establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud”.
Desde el Colegio indicaron que a simple viste un paciente no puede notar la diferencia si un alcohol en gel está hecho con ingredientes apropiados o con productos tóxicos, pero que de todas maneras su salud puede estar en riesgo.
Tampoco, ampliaron, el paciente tampoco conoce las reglamentaciones que deben cumplir estos productos para ser legales y seguros para la comercialización.
Por último consideran que el farmacéutico es el profesional “experto en medicamentos”, y que por eso se recomienda concurrir a las farmacias de confianza, “donde serán correctamente asesorados y se proveerán de productos legales y seguros”.