Trabajadores nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunciaron que mañana de 09:00 a 12:00 realizarán un paro de actividades por un conflicto gremial.
La suspensión del servicio es para los colectivos de corta y media distancia, y se debe a un reclamo que llevan adelante para que se reconozca a Maximiliano Escriba como secretario general del gremio.
Además, en paralelo a esta acción se anunció que llevarán a cabo una protesta por las calles de la ciudad.
“No por ser trabajadores podemos permitir semejante atropello. Primero nos llevaron las paritarias nacionales, luego nos llevaron la obra social, y ahora nos quieren llevar nuestra voluntad popular expresada a través del voto en las urnas”, señalaron desde la agrupación gremial a través de un comunicado.
Por ese medio, expresaron que la falta de reconocimiento electoral de la actual conducción del sindicato es uno de los “motivos que nos llevan a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho”.
Desde la agrupación denuncian que violó el derecho al voto y que Maximiliano Escriba ganó ampliamente la elección, por lo que se debe reconocer su posición al mando de la seccional gremial.