El diputado Daniel Katz, hombre de confianza del vicepresidente Cobos, efectuó hoy declaraciones sobre el armado de la UCR de cara a las presidenciales de octubre.
Para Katz hay situaciones que no están favoreciendo al radicalismo. “Ayer se prendieron dos luces amarillas: la primera fue que se erigiera a Alfonsín como candidato oficial, aunque era algo que ya sabíamos. Más preocupante es la concentración de la decisión de conversar y cerrar las alianzas electorales en tres o cuatro hombres del alfonsinismo”, sostuvo en clara referencia al dirigente Gerardo Morales.
Si bien aclaró que Ricardo está abocado a la campaña
Por su parte, Gerardo Morales, hombre cercano al candidato oficial de la UCR, Ricardo Alfonsín, también teme por el armado al que se vea sometido el radicalismo.
“Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país” sostuvo.
Sobre los desencuentros dentro del partido, primero por la fallida pre interna de la cual se bajó Ernesto Sanz y luego por la decisión de Cobos de no participar de las primarias, dijo: “
Si bien Morales lo desestimó por el momento, dejó entrever una posible alianza, con el PRO. “Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían” explicó.
“Hay que empezar a tomar definiciones en algún punto y el socialismo va a tener que tomarla, nosotros estamos autorizados por la Convención a hacer acuerdos con socialismo, el Gen y la Coalición Cívica, y ya dentro de 30 días los partidos van a tener que decir: sí quiero, no quiero” finalizó.